viernes, 30 de enero de 2009

Dremell Versa Flame.

Esta espero que sea mi próxima compra del catalogo dremel, se ve muy buena y muy util. A continuación os pondré la información qeu he podido encontrar sobre este " minilanzallamas"

Dremel VersaFlame™ es el único quemador
estacionario que combina de forma segura el
uso de una llama abierta con un catalizador y
un cabezal de estañado, lo que le convierte en el
quemador estacionario más versátil del
mercado actual, especialmente para las
aplicaciones de bricolaje. La Dremel VersaFlame™
funciona con gas butano líquido, de manera que
permite un calentamiento y una recarga
rápidos. Este quemador puede aplicarse en
trabajos de estañado, retractilado, soldado, etc.

Especificaciones técnicas
Peso: 0,227 kg
Encendido Encendido eléctrico
Duración del encendido 75 - 90 min.
Capacidad del depósito 42ml / 22g
Temperatura 1200 °C (aire libre)
680 - 1000 °C (aire caliente)
550 °C (puntas)
Características y beneficios
Capacidad del depósito de 22 gramosun uso más prolongado. El depósito de llenado dura hasta 75 min a máxima capacidad
Mecanismo de seguridad para niñospara que los niños no puedan encender la herramienta
Botón de bloqueo de llama para uso continuado “manos libres”
Uso estacionario acoplando la pata desmontable
Llama precisa permite el trabajo complejo con llama abierta
Alimentada por gas butano líquido para utilizarla en cualquier lugar y en cualquier momento
Tiempo de calentamiento extremadamente corto y recarga rápida para que siempre esté listo para usar
Calidad duradera ,vida útil prolongada
Configuración de temperatura variable,seleccione la temperatura ideal para su proyecto

miércoles, 28 de enero de 2009

Cepillos de acero inoxidable


Los cepillos de acero inoxidable impiden que aparezca de nuevo el óxido cuando se utilizan en materiales resistentes a la corrosión como el peltre, el aluminio y el acero inoxidable. Este accesorio se debe utilizar a revoluciones medias.Si lo exprimimos mucho saltaran los pelos por los aires y se os clavaran como alfileres. Por esto mismo con este accesorio se recomiendan gafas , bozo y guantes.
Suerte en su utilización. Aquí os dejo la recomendación de materiales muy útil para saber mas acerca de cada accesorio

lunes, 26 de enero de 2009

Disco de diamante

El disco de diamante es un accesorio único diseñado especialmente para cortar, amolar y limar materiales más duros que el metal, por ejemplo, cemento, mármol, piedra, porcelana, cerámica y resina de epoxi. El disco de diamante produce un corte fino, es muy duradero, no se rompe y conserva su forma. El único inconveniente de este accesorio es su precio entre 19 y 20 euros, pero si se suele usar la dremel mucho para cortar es una buena opción que se amortiza en pocos usos. Como siempre recordad usar los métodos de protección indicados. Espero que haya sido de ayuda.

domingo, 25 de enero de 2009

Piedras de amolar/afilar

En el mercado hay una gran variedad de piedras de amolar. Frente a tanta variedad ¿cuál es la piedra adecuada para el trabajo que voy a realizar? En el siguiente post contestaremos a este interrogante.

*Punta de amolar de óxido de aluminio:

Este tipo de piedra es de color anaranjado, por lo que será fácil reconocerlas. Estas puntas esta específicamente creadas para el trato con materiales metálicos.
Ideal para afilar, desbarbar y en general
amolar. Su uso es muy simple. Ponemos la piedra en nuestra multiherramienta a un número medio-bajo de revoluciones, frotamos contra el metal que queramos afilar o amolar. La fuerza a aplicar no debe ser mucha, basta con que veamos que hace el efecto que queremos conseguir.

*Puntas de amolar de carburo de silicio:


Este otro tipo de piedras son de color verdoso. Están diseñadas para trabajar en piedra, vidrio, cerámica, porcelana y metales no férreos. Su método de utilización es el mismo que el anterior.


Para la utilización de estos accesorios se necesitan gafas protectoras y se recomienda un bozo. Las gafas nos protegerán de cualquier desecho que pueda salir disparado del proceso y el bozo impedirá que inhalemos el polvo que se produce.

viernes, 23 de enero de 2009

Disco de Corte Y Conformado 542

Hoy describiré el accesorio que más me ha sorprendido en los últimos días. El disco de corte y conformado 542 que aparece en la imagen de la derecha.

Parece un simple disco ,pero a la velocidad máxima de la Dremel 300 (33.000rpm) es algo asombroso de ver. Devora la madera como si de corcho se tratase, es algo impresionante. Te permite dar forma a cualquier tipo de madera a tu antojo y la corta con una facilidad impresionante, no es necesario aplicar ninguna fuerza. Todo esto es gracias a su recubrimiento de carburo, que le otorga unas cualidades optimas para el trabajo con madera. El único problema de este magnífico accesorio de gran duración y calidad es su alto precio, que oscila entre los 17 y 20 euros. Pero pese a este inconveniente es algo que todo el que quiera trabajar en madera debería tener.

Para trabajar con este accesorio es muy recomendable el uso de gafas integrales y bozo, ya que literalmente hace polvo la madera. Este polvo queda suspendido en el aire y su inhalación provoca fuerte tos durante un largo tiempo. Las gafas son también muy recomendables ya que estamos trabajando con un objeto a altas revoluciones que puede salir disparado por cualquier fallo.

Aquí abajo os dejo la leyenda que indica los materiales para los que esta recomendada.



miércoles, 21 de enero de 2009

El eje flexible dremel




Este accesorio es muy útil en cuanto a a precisión y a comodidad se refiere. Se puede usar con pequeñas fresas de alta velocidad, fresas de grabar, fresas de punta de diamante, pequeñas lijas redondas e incluso algún disco de radial. El único problema es que la dremel debe de estar colgada en un plano superior a nosotros para facilitar el movimiento de la mano pues sino el propio peso del eje nos entorpecería en el movimiento y en la precisión. Este problema se soluciona comprando el soporte para eje flexible dremel, teniendo la columna de trabajo que ya lo trae incorporado o simplemente colgando la dremel de algún saliente superior a nosotros.Es un accesorio utilizado para adquirir una mayor precisión y accesibilidad en nuestro trabajo. Cabe destacar que en la cabeza del eje no hay ningún controlador de revoluciones, solamente un freno para poder apretar los accesorios a la caperuza. Espero que esta información os haya servido para solucionar posibles dudas.
Recordad siempre la utilizaciónde los correctos métodos de seguridad ya nombrados en el blog.

Seguiridad en el trabajo

La seguridad en el manejo de las multiherramientas es muy importante. A continuación os daremos unos consejos de seguridad para manejar estas maquinas. Debemos tener en cuenta que son maquinas que funcionan a muy altas revoluciones y que tienen accesorios muy cortantes.

Usemos el accesorio que usemos es obligatorio el uso de gafas protectoras. El uso de estas protecciones es obligatorio ya que el movimiento de nuestra maquina puede hacer saltar cualquier cosa por los aires y nuestros ojos deben estar totalmente protegidos. Las gafas nos garantizan que nuestros ojos no reciban un impacto directo salvaguardando así nuestro mas querido sentido, la vista. Hay muchos tipos de gafas, yo recomiendo unas gafas integrales de protección(imagen de la izquierda) ya que con eso también podremos proteger nuestros ojos del polvo que produzca el trabajo que estemos desarrollando.

Como anécdota contare que cuando me estaba iniciando en el mundo de las multiherramientas no apreté con la debida fuerza una piedra de afilar al mandril de mi Practyl( mi multiherramienta por aquellos tiempos).Esto unido al exceso de revoluciones provoco que la piedra reventara y saliera disparada en todas direcciones. Pero como yo siempre utilizo las gafas de protección la cosa solo se quedo en un susto y en un accesorio menos para mi colección.

También el campo de la seguridad recomendaría el uso de una mascarilla o bozo (imagen de la derecha).Esta simple protección puede ahorrarnos muchos disgustos en lo que salud se refiere. La mascarilla no permite el paso de las partículas de polvo que quedan suspendidas en el aire con el uso de diversos accesorios de las multiherramientas, asegurando así que nuestros pulmones estén libres de toda suciedad. Es muy recomendable cuando se estén usando los disco de corte ya que especialmente su polvo puede llegar a ser cancerígeno si su exposición es muy continuada. Y como experiencia personal os diré que demasiados discos he gastado sin esa protección. Demasiados dolores de pecho y tos durante semanas por una sola tarde de corte. Por ello recomiendo siempre el uso de todas las protecciones.

El uso de guantes es algo muy personal. Con el uso de las multiherramientas no es estrictamente necesario ya que a mi juicio pueden llegar más a entorpecer que a protegernos. SI nos tenemos que cortar, nos cortaremos con o sin guantes. Y ya que el trabajo que desarrolla una multiherramienta es a pequeña escala no hay otros riegos serios que pueden sufrir nuestras manos.

Estas son las tres principales protecciones que se deben llevar al utilizar una multiherramienta. No son caras y las podéis comprar en cualquier ferretería o en Leroy Merlin. Como en todo en esta vida hay de muy diversas calidades con sus respectivos precios. La elección queda en vuestra mano, pero recordad de en seguridad no hay que escatimar en gastos.

Nuevo miembro

Hola a todos, soy el nuevo miembro del blog, Faska. Tanto Madpe como yo disfrutamos usanto la dremel pero cabe destacar que yo suelo utilizarla con el accesorio alargador de eje flexible ya que me gustan mas los trabajos de precision. Tanto Madpe como yo estaremos dispuestos a aclarar cualquier duda que surja si es posible o simplemente charlar con vosotros acerca de este magnifico jobby.

Atentamente:
Faska

lunes, 19 de enero de 2009

¿Como empezar?

Para comenzar con la utilización de las multiherramientas(algunos la llaman mini taladros pero estas maquinas hacen mucho mas que taladrar) es recomendable no empezar con una de alta gama, ¿para qué quieres la mejor maquina del mercado si nos sabes utilizarla?

Yo recomendaría para empezar con el aprendizaje una multiherramienta de bajo coste como puede ser una Practyl que no vale más de 20 euros en Leroy Merlin. Con esta herramienta modesta podéis empezar a introduciros en el manejo y familiarizaros con los accesorios. También recomiendo esta máquina para aquellos que solo la vallan a utilizar esporádicamente ya que es muy económica y nos puede sacar de un apuro en un momento puntual. Los accesorios que se utilizan en esta máquina normalmente vienen en el kit de la caja, aunque también podemos encontrar pequeños accesorios de bajo coste para una tarea determinada. El problema de estos accesorios es el mismo que el de la maquina, solo son rentables para utilizarlos en el proceso de aprendizaje o para tenerlos por si acaso ya que son de muy baja calidad y su vida útil es muy breve.

Mi experiencia personal con este tipo de herramientas es muy extensa ya que por su bajo precio era el perfecto capricho con el que poder pasar las largas tardes de verano. Es barata, es útil ( si sabes usarla) y te puede sacar de más de un apuro. Pero la cosa no va más allá, porque una vez adquirida la técnica necesaria la maquina no responde a las expectativas. Sobre todo si os ocurre lo que a mí. Un día mi Practyl empezó a perder potencia mientras cortaba unas cosas y al día siguiente dejó de funcionar. Pero hay que mirar el lado bueno de estas cosas, gracias a que se me rompió y yo me había aficionado a estas maravillosas maquinas pronto me compre una Dremel 300 de la que próximamente os contare más detalles.

Mi consejo para aprender es práctica, práctica y mas práctica. Aunque en siguientes ediciones os daré consejos de cómo utilizar los accesorios y cuál es el más adecuado para la tarea que vayáis a realizar.

Presentación

Muy buenas a todos.
Soy Madpe ,el creador de este blog que espero sea del agrado de la comunidadinternauta aficionada a las multiherramientas.

Hay un gran vacío en la ciberzona en lo concerniente a las multiherramientas(Uso, accesorios, consejos...).Llenar ese vacío es el objetivode este blog, enseñaremos las novedades acerca de estas maquinas, comentaremos consejos de utilización y sobretodo daremos a conocer la multitud de accesorios queposeen.
Hablaremos de todas las multiherramientas del mercado, pero principalmente nos centraremos en hablar sobre las Dremel, ya que en nuestra opinión son las mejores multiherramientas del mercado a un precio adecuado a su calidad.

Dremel es una marca que fabrica una gran gama de multiherramientas y próximamente las daremos a conocer profundamente.

Pero estas herramientas no serian útiles sin el bricolaje,por lo que también tendremos un amplio apartado donde enseñaremos como darle trabajo a esta magnífica maquina.


Espero que el blog sea del agrado de una amplia comunidad internauta. Porque este blog lo hacemos todos.